
Nombre: Oracle Collaboration Suite
Descripción
Oracle Collaboration Suite incluye varias tecnologías exitosas y bien establecidas, así como exitosas tecnologías de Oracle, cada una de ellas aborda un aspecto diferente de las comunicaciones, del contenido y del contexto. De hecho, Oracle Collaboration Suite consiste en la nueva generación de tecnologías que el mismo Oracle Corporation utiliza para sus propios negocios. De mayor importancia sin embargo, es que los clientes ya se encuentran utilizando estas tecnologías con éxito.
Funcionalidades
o Correo electrónico. El Correo Electrónico de Oracle es el sistema de mensajes más seguro y confiable del mercado. Economice en administración, hardware y software consolidando los sistemas de correo distribuidos en un almacenaje de correo único para la empresa. Al mismo tiempo, se disfruta de mensajes confiables que resisten fallas de la máquina y del sitio. Utilizar cualquier desktop del cliente para accesar los servidores de correo estándares de la industria. Beneficiarse de la protección de virus de excelencia y de las capacidades de erradicación. Acceder a todos los mensajes en cualquier momento, en cualquier lugar y a través de cualquier aparato.
La aplicabilidad del correo electrónico en las empresas está probada ya que en la actualidad no existe casi una empresa que no cuente con un sistema de correo electrónico. El nuevo desafío que existe es contar con un sistema de correo es que sea escalable y confiable, ya que el uso del correo crece en forma exponencial, y la información que se intercambia por el correo es muchas veces confidencial. Esto es un gran desafío para los sistemas de correo ya que deben manejar conceptos tales como “firma digital”, “encriptación”, “auditoría”, entre otros, conceptos que hasta el momento eran relegados a un segundo plano.
o Buzón de voz. El Buzón de Voz de Oracle brinda verdadera mensajería unificada, almacenando todos los mensajes — Incluyendo correo electrónico, buzón de voz y fax – en la misma base de datos de Oracle. Lo anterior elimina la necesidad de sincronizar mensajes almacenados y la faena de administrar almacenajes múltiples, en donde cada uno contiene diferentes tipos de mensajes. Los usuarios de Oracle Collaboration Suite pueden accesar y administrar todos los mensajes desde la interfaz de su preferencia, incluyendo un web browser, teléfono, PDA, y fax.
o Calendario. El Calendario Oracle presta servicios de calendario, programación e administración de información personal (PIM) a través del desktop de los clientes, de la web o de cualquier aparato móvil. La arquitectura de calendario escalable le permite a las empresas utilizar sofisticados grupos de calendarios y de recursos de programación a través de toda la compañía. El calendario representa una herramienta que aumenta la productividad de las personas. Una herramienta de este tipo, administrada en forma centralizada, permite agendar las reuniones sabiendo en forma fehaciente que las personas a ser convocadas tienen disponible el tiempo en sus agendas. Este concepto puede ser volcado a los clientes VIP para agendar sus reuniones con el personal de la empresa sin tener que hablar con una asistente. De esta manera se evitan esas reuniones en donde no participan todos los interesados, además de brindar funcionalidad para hacer simple la confirmación, no confirmación, agregado de participantes, informar acerca de reuniones, cambios de agenda, agendar conferencias web, asignar recursos, etc., todas tareas que llevan tiempo y por lo tanto costos relacionados.
o Archivos. Los archivos Oracle permiten reemplazar a cientos de docenas de servidores de archivo, por un solo servidor de archivo confiable, que puede ser utilizado por todos. Construido para una colaboración a gran escala, los archivos Oracle hacen más manejables los sistemas de archivos para el Centro de Datos, así como para los usuarios, al mismo tiempo los usuarios también pueden saber exactamente dónde almacenar, compartir y colaborar con documentos. Las características de auto-servicio de administración le permite a los usuarios crear espacios de trabajo seguros, escribir y publicar contenido al mismo tiempo que utilizan todas su herramientas de productividad de preferencia y los servidores de protocolo de red.
o Búsqueda. Oracle Ultra Search brinda un motor de búsqueda basado en web, el cual faculta a los empleados a ubicar información de valor en la intranet o extranet de la organización. Oracle Ultra Search, recauda y clasifica todos los documentos, incluyendo los sitios web, los archivos de bases de datos, los mailing lists, los portales y una variedad de fuentes definidas por el usuario, incluyendo aplicaciones. Desde ya que ningún sistema de “Gestión de Conocimiento” o “Plataforma de Colaboración” es tal si no cuenta con un potente motor de búsqueda. Esto permitirá el personal de la empresa poder buscar en las distintas bases de conocimiento que pudiesen existir, información relativa a un tema en particular.
o Web Conference. Provee la funcionalidad de colaboración en tiempo real, permitiendo compartir contenidos de un desktop, presentar seminarios en internet, grabar seminarios para ser accedidos según demanda, seminarios de 1 a 1 o de 1 a N, todo a través de un browser, sin necesidad de instalación de software en el cliente. Todo esto es accedido a través del firewall. Por las funcionalidades que posee y la necesidad que esto sea simple, se ha puesto mucho énfasis en que el producto sea simple de configurar y administrar. Algunas de las prestaciones que se presentan con Web Conference son:
§ Demos y presentaciones.
§ Servicios y soporte al cliente.
§ Clases virtuales.
§ Conferencias Web.
§ Reuniones virtuales.
o Acceso inalámbrico y de Voz. Oracle Collaboration Suite proporciona el conjunto más completo de capacidades, permitiéndole a los empleados tener acceso completo a toda la información corporativa, donde sea que ésta se encuentre y desde cualquier aparato. Oracle Collaboration Suite le permite a los usuarios accesar correos electrónicos, calendarios, tareas, archivos y directorios corporativos a través de su voz, PDAs, teléfonos móviles habilitados en web y pagers. Oracle Collaboration Suite advierte a los empleados sobre eventos y correos electrónicos de relevancia. Además permite definir el lugar donde usted se encuentra actualmente (en otras palabras su contexto), de manera que las alertas o advertencias se envíen a su desktop, a su teléfono móvil o bien a otros aparatos.

Requerimientos
o Procesador Pentium (32 bits)
o Velocidad de procesador de 450MHz o más.
o Dirección IP fija o DHCP.
o Memoria RAM de 2Gb.
o Espacio en disco:
o 2.5 Gb para Infraestructura de Oracle Collaboration Suite.
o 2.5 Gb para Aplicaciones de Oracle Collaboration Suite.
o 3.6 Gb para Base de Datos de Oracle Collaboration Suite
o Espacio en la carpeta tmp de 250Mb
o Monitor de 256 colores.
Después de la instalación la página inicial que se muestra es:

Ligas de interés
Esta herramienta es muy amplia, por lo que aquí se dio un pequeño detalle de lo más básico, para más información es conveniente visitar su página: http://www.oracle.com/pls/cs101/homepage
Se puede echar un vistazo a su demo en la siguiente página: http://ocswebdemo.oracle.com/ocsclient/
1 comentario:
Bueno, eso quiere traer algunos cambios en la universidad cuando los estudiantes y el profesor se enteró de esto. Estoy feliz de saber que la universidad es que se aprueba el programa de aprendizaje de los alumnos potenciales. Por lo menos algunos de ellos están estudiando o aprendiendo en la universidad.
software gestion de academias
Publicar un comentario